Cómo mantener tu transductor libre de crecimiento marino con Foulfree

Foulfree esta certificado por Airmar
4 de enero de 2022 por
Cómo mantener tu transductor libre de crecimiento marino con Foulfree
Cleansailing Marine Supplies S.L., Marga
| Sin comentarios aún

Mantener el transductor limpio y con una señal clara con Foulfree.

Si has llegado hasta aquí es que la suciedad/crecimiento marino en tu transductor te trae de cabeza, mantenerlo en perfecto estado puede llegar a ser muy tedioso. 

Transductores colapsados por caracolillo.

El problema: el crecimiento marino. 

En poco tiempo la superficie del transductor acaba cubierta de limo, caracolillo... etc. Esta acumulación sobre los transductores reduce su sensibilidad, disminuyendo los retornos de eco del fondo, de los peces y reduciendo el detalle de la imagen de sonar que recibe.


Cualquier crecimiento marino en su transductor afectará negativamente a su rendimiento, reduciendo el detalle de la imagen del sonar. Si tuviera un altavoz estéreo con algo delante, absorbiendo el sonido, seguiría escuchando la música, pero perdería algo de definición y detalle. Un transductor funciona de manera similar.


Afirmaciones de este tipo seguro que te suenan:

“La diferencia de tener el transductor limpio o sucio, es de poder sondear a casi 20 nudos a pasar a sondear solo a 7 u 8 nudos. En la profundidad máxima también se nota. Hablo para un transductor de plástico de 500w.” - Papaquique (Pescapalos).

“Cuando está sucio me da a veces lecturas erróneas y marca profundidades escandalosas por un momento aunque es un fallo intermitente y no es muy grave. Esto únicamente me pasa sucio y a velocidad mayor a 3 nudos, por debajo de esa corredera marca siempre bien.” - Ignius (Taberna del puerto).

Llegados a este punto no te queda otra que ingeniárselas para eliminar el crecimiento marino acumulado sobre el transductor (inmersiones, pértigas con rasquetas en el extremo, esperar a sacar el barco…) pero con el mismo resultado: rasqueta, estropajo, paciencia y mucho cuidado de no dañar la superficie del transductor.

Tenemos la solución: FoulFree™  

Foulfree™ es un recubrimiento diseñado específicamente para proteger los transductores del crecimiento marino, de algas, limo, etc., desarrollado a partir de la mejor tecnología “foul-release” (Propspeed) del mercado junto con AIRMAR, expertos mundiales en el desarrollo y fabricación de transductores.

Foulfree™ evita que los microorganismos marinos (caracolillo) se peguen al transductor, manteniendo el «ojo» y «oído» de su embarcación en perfecto estado.



"Los organismos acuáticos pueden colonizar rápidamente la superficie del transductor y reducir sus prestaciones en semanas.” – AIRMAR

Foulfree™ crea una superficie resbaladiza a la que los microorganismos marinos no se pueden agarrar, manteniendo la superficie del transductor limpia y clara durante un mínimo de 12 meses.


Por si fuera poco Foulfree™ no interfiere en la intensidad de la señal del transductor. Un transductor protegido con Foulfree™ es igual a más claridad, más detalle y visibilidad del fondo tu embarcación. Con objetivos claros y detallados. Un transductor libre de faltas equivale a más claridad, detalle y visibilidad por debajo de la línea de flotación.


Airmar certifica que la aplicación del recubrimiento Foulfree™ en sus transductores no produce pérdidas en el rendimiento del transductor. 

Puedes informarte más sobre este punto en su web: http://www.airmar.com

Resumiendo:

Con Foulfree™ mantendrás tu transductor funcionando a pleno rendimiento, con una señal limpia, clara y más detallada durante más tiempo, aumentarás su vida útil evitando continuas limpiezas agresivas y por consiguiente ahorras dinero y tiempo.

Esperamos que esta información te sea útil.

Hasta el próximo post. 

Saludos y Buena Mar.

Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.



Cómo mantener tu transductor libre de crecimiento marino con Foulfree
Cleansailing Marine Supplies S.L., Marga 4 de enero de 2022
Categorías
Identificarse dejar un comentario